Alerta SSC por fraudes a capitalinos durante contingencia

Ciudad de México. – Durante la crisis por la pandemia del coronavirus COVID-19 algunas personas se están aprovechando para cometer abusos e intentos de fraude contra los capitalinos.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) alertó sobre la falsa venta de pruebas inmediatas para detectar el virus. En las cuales solicitan diferentes cantidades de dinero a las personas y a cambio ofrecen pruebas por medio de un laboratorio, lo cual es falso.

La Policía también ha detectado la difusión de un mensaje falso para aparentemente obtener datos personales de adultos mayores. En los mensajes que hace creer que hay nuevas solicitudes para obtener una tarjeta de los apoyos que da el gobierno federal y que incluyen un bono adicional por la contingencia del COVID-19.

Sin embargo, se trata de un fraude que implica la posibilidad de que sus datos puedan ser robados y con ello, los delincuentes cibernéticos tengan acceso a su información personal como dirección, correo electrónico, nombres de usuarios y contraseñas. También detectaron mensajes y páginas apócrifas que ofrecen falsas suscripciones gratuitas a una plataforma digital durante la contingencia sanitaria.

Según la dependencia, lo usuarios son obligados a descargar supuestas aplicaciones, que en realidad son virus que dañan los equipos móviles. Y para finalizar el supuesto registro piden enviar la liga de descarga a 10 personas más y de esta manera pretenden propagar la información falsa. Los ciberdelincuentes utilizan el enlace para acceder a los dispositivos móviles y obtener información personal.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad