Alerta: sube robo de celulares y tablets por día del padre

México. –De cara al Día del Padre, el robo de celulares se incrementa en 62 por ciento, en tanto que el de tablets, 8 por ciento.

“Previo al Día del Padre, se  detecta un aumento en robos de productos y nuestra base de datos muestra que el rango de precio de lo hurtado va de los 300 pesos a los 34 mil pesos, cifra que varía por la zona y por el tipo de mercancía”, detalló Karina Soriano, directora jurídica de ALTO México, empresa dedicada a reducir los robos en tiendas departamentales y de autoservicio.

De acuerdo con la firma, también se incrementa el robo de otros productos en torno a esta celebración, como los videojuegos, cuya sustracción ilegal crece 5 por ciento; la ropa, 8 por ciento; cigarros 3 por ciento; artículos de cocina 3 por ciento, y pantallas, 2 por ciento.

“El mayor número de robos en el Día del Padre se reporta entre las 14:00 y las 20:00 horas, determinando que el género que más recurre a este delito son los hombres, con 60% de reportes.

“Respecto a la edad, es importante señar que antes podíamos generalizar un solo sector, pero ahora es importante detallar que 34 por ciento de los infractores tienen entre 18 y 27 años, y el 31 por ciento va entre los 28 y 37 años de edad”, detalló Soriano.

Las formas más comunes para extraer los productos son ocultarlos en las prendas de vestir (48 por ciento de los casos) y esconderlos en bolsa o mochilas (23 por ciento).

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

España campeón de mundial de baloncesto

domingo 15 de septiembre de 2019

Debuta Javier Hernández con el Sevilla

domingo 15 de septiembre de 2019

Registran fuga de gas en Acolman: desalojan la zona

domingo 15 de septiembre de 2019

Accesibilidad