Cerrar (X)


Foto: 24 horas

Alertan en redes sociales supuesta presencia de infiltrados para marchas

México, DF.- “Cuidado con los infiltrados”. Es uno de los mensajes virales que está difundiéndose en Twitter y Facebook tras unas fotos en las que aparecen camiones militares repletos de civiles. Los usuarios sospechan que son infiltrados militares dispuestos a reventar la gran marcha convocada hoy por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Según el reporte de Sin Embargo, la página de Facebook de Desinformémonos (formada por varios comunicadores y movimientos sociales) exhibió la fotografía de dos camiones militares aparcados en pleno Zócalo en los que descansan más de 20 jóvenes vestidos de civiles. La foto ha sido compartida casi 5 mil veces y hasta el momento tiene más de 6 mil likes.

En Twitter, a las 10 de la mañana el usuario @vizente subió otra foto de un camión militar atestado de civiles en pleno atasco con el texto: Ya van rumbo a la marcha los manifestantes estrella que faltan #YaMeCanse #20NovMx. El mensaje ha sido compartido más de 750 veces.

El Hashtag #YaMeCanse sigue encabezando la lista de tendencias en la red. Los usuarios permanecen alerta ante la presencia de supuestos infiltrados y recomiendan tomarles fotos y permanecer en calma.

Hace tres días el diputado local del PRD, Alejandro Ojeda, pidió poner un alto a los provocadores que se infiltran en las movilizaciones pacíficas, como las protestas por los normalistas desaparecidos y la marcha por la autonomía de la UNAM, en las que grupos ajenos, autodenominados anarquistas, han hecho desmanes.

En un comunicado, reiteró que es imprescindible una investigación seria para identificar a los provocadores e infiltrados, sin “chivos expiatorios” o inocentes, y ver qué dependencias son las que los auspician, e identificar plenamente sus verdaderas intenciones.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Aprueba SCJN protección a pasajeros aéreos

miércoles 17 de octubre de 2018

T-MEC, nuevo nombre de tratado Canadá-EU-México

miércoles 17 de octubre de 2018

Accesibilidad