Alertará Facebook sobre noticias falsas del coronavirus

Estados Unidos.- Facebook anunció el jueves 16 de abril que comenzará a informar a los usuarios que reaccionaron a alguna publicación si ésta contenía información errónea sobre el coronavirus y que posteriormente fue eliminada por los moderadores.

La aplicación también canalizará a las personas involucradas con dichas publicaciones con información sobre mitos acerca del virus desmentido por la Organización Mundial de la Salud.

La compañía dice que la gente comenzará a ver estos mensajes de advertencia en las próximas semanas. También lanzará la función “Get the Facts” (conoce los hechos) en su sección especial de información sobre COVID-19 que incluirá artículos con información verificada por organizaciones asociadas.

Muchas plataformas de internet populares, Facebook entre ellas, han tomado medidas sin precedentes para frenar la peligrosa ola de información errónea que circula en la red sobre el coronavirus.

Facebook, por ejemplo, ha prohibido los anuncios que prometen tratamientos o curas para el COVID-19. El gigante tecnológico está utilizando nuevos algoritmos y tratando de presentar datos oficiales con una página informativa especial.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad