Alfred Hitchcock llega a la Cineteca Nacional

MÉXICO.- A partir de mañana y hasta el 13 de enero, la Cineteca Nacional acogerá la exposición «Hitchcock más allá del suspenso».

 

Se trata de una muestra que aborda la relación del cineasta con otras artes, su trabajo con actores y las innovaciones técnicas de su cine.

Pablo Llorca, quien estuvo a cargo de la curaduría, dijo que la premisa de la exhibición es mostrar a Hitchcock como generador y creador de imágenes, porque es una de las figuras más prestigiosas de los años 40.

«En la muestra podrán apreciar su capacidad para enganchar con el público, incluso de épocas posteriores a la de él. De hecho, sus películas se siguen exhibiendo y muchas generaciones jóvenes las siguen apreciando».

Ante los medios, señaló que Hitchcock es uno de los pocos autores que pudo compaginar el cine de autor con el comercial, y trabajó con los actores más famosos de su época.

«Era un director muy vinculado a su tiempo. Se dejó influir por su época, tenía ojos y oídos muy abiertos, y podemos decir que él también influyó en su época».

Por su parte, el director de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo, dijo que «Hitchcock más allá del suspenso» resulta ser la exposición más fuerte que presentan en este 2018.

«Está pensada hasta enero próximo; sin embargo, siempre habrá la posibilidad de ampliar su periodo de exhibición con la demanda de los espectadores».

Junto con la muestra, se proyectará una retrospectiva del autor, la cual estará integrada por 35 de sus títulos, pertenecientes a la etapa sonora del realizador y que fueron restaurados en 2K y 4K.

Pelayo agregó que en breve tendrán disponible la reedición del libro de Guillermo del Toro sobre Hitchcock y que incluirá nuevos textos.

«Hitchcock más allá del suspenso», ya estuvo en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid (2016) y en el Museo San Telmo de la ciudad de San Sebastián (2017).

Aquí en la Ciudad de México podrá visitarse de martes a domingo de 11:00 a 21:00 horas.

 

 

 

Redacción

Noticias relacionadas

Coparmex se suma a #UnDíaSinMujeres

lunes 24 de febrero de 2020

Accesibilidad