Foto: @A_delPacifico

Alianza del Pacífico acuerda trabajar en cuatro frentes: EPN

Paracas, Perú.- Los países que conforman laAlianza del Pacífico acordaron trabajar en cuatro frentes en beneficio de sus sociedades, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto, durante un mensaje a medios de comunicación y al término de la X Cumbre de esa región.

Explicó que para ello se creó un fondo de capitalizaciónpara apoyar a las pequeñas y medianas empresas; habrá mayor movilidad de personas que permita incrementar el turismo; libre movilidad de bienes y la generación de un fondo de becas para estudiantes.

PARTICIPA EN CLAUSURA

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, participa este viernes en la ceremonia de Clausura de la Décima Cumbre de la Alianza del Pacífico en el puerto turístico de Paracas, Perú.

En esta reunión participan, además, el anfitrión de la Cumbre, Ollanta Humala, Presidente de Perú y la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet. El mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, regresó a su país anoche para atender las investigaciones sobre las explosiones registradas el día de ayer en la zona financiera e industrial de Bogotá.

Previo a la lectura de conclusiones y clausura, los mandatarios se tomaron una fotografía con jóvenes de los cuatro países integrantes de la Alianza, beneficiarios del Programa Beca 18 para continuar sus estudios.

El Presidente Peña Nieto adelantó anoche que entre los acuerdos a que llegaron en el seno de esta Alianza del Pacífico está el de constituir un Fondo de Apoyo al Emprendedor, con la participación de los cuatro países, que estará entrando en vigor a partir del año 2017.

También se estableció crear un Centro de Desarrollo Empresarial para dar capacitación y asesoría a las pequeñas y medianas empresas.

Luego de la Clausura se contempla que los tres jefes de estado presentes ofrezcan un mensaje a los medios de comunicación.

Posterior a ello, Peña Nieto se trasladará al Aeropuerto Internacional de Pisco para emprender el vuelo de regreso a la Ciudad de México.

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad