Alienta sospechas silencio por caída de helicóptero en Puebla: Añorve

México. – Para el senador Manuel Añorve la falta de información clara del caso y el silencio que se ha guardado sobre él, ha seguido alimentando el “sospechosismo” sobre las causas del incidente.

A tres meses del accidente en Puebla donde murieron la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, el Gobierno federal sigue alentando el “sospechosismo” sobre las causas que provocaron la caída del helicóptero, pues al momento no ha podido dar una información clara de lo que ocurrió, aseveró el senador priista, Manuel Añorve, integrante de la Comisión Especial para seguir el caso.

En entrevista con El Financiero comentó que el grupo de trabajo ya se reunió con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien les pidió más tiempo. “Nos reunimos con él, pero todavía no nos queda muy claro cuáles son los resultados porque desde un inicio el gobierno federal generó el sospechosismo cuando a más de 24 horas estaban ya diciendo que era un accidente y a menos de 48 horas que había sido una explosión, cuando sabemos que ese tipo de investigaciones son a corto y a largo plazo. No nos dijo cosas que hubiéramos querido escuchar y nos pidió un poco más de tiempo”.

Sin embargo, apuntó Añorve, está semana la Comisión se reunirá en privado con las autoridades de la Fiscalía estatal y citará también a las autoridades de la compañía Agusta para conocer los avances de la investigación.

Añorve dijo que la Comisión sostendrá, en paralelo, otras entrevistas públicas y en privado para ir determinando qué pasó, porque “es muy extraño que en un día soleado, sin problemas climatológicos, haya ocurrido lo que pasó, la manera en que cayó el helicóptero e incluso desde la televisión se dijo que habían visto una bola de fuego que venía cayendo, entonces todo esto se tiene que aclarar, nosotros no vamos a quitar el dedo del renglón hasta que lleguemos al fondo”.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

Detienen en Michoacán a multihomicida

sábado 22 de febrero de 2020

Accesibilidad