Alista AMLO reunión con embajadores

Marcelo Ebrard, futuro Secretario de Relaciones Exteriores, anunció que Andrés Manuel López Obrador recibirá a embajadores latinoamericanos.

México.- El presidente electo recibirá en su casa de transición a embajadores latinoamericanos el próximo 23 de agosto.

Además, adelantó que el día 27 sostendrá otra reunión con el actual Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

De acuerdo con Ebrard, la reunión del 23 de agosto se realizará a las 11:00 horas, en la casa de transición ubicada en la Colonia Roma.

Señaló que los invitados acudirán a la cita por la importancia “estratégica” que el encuentro tiene para el presidente electo.

El futuro canciller declaró que el próximo Gobierno deberá de coordinarse con las demás áreas que tienen una participación con el exterior, a fin de poder revisar toda la acción internacional mexicana, no sólo la cancillería.

“Son demasiadas las áreas que tienen una participación con el exterior, pero hay que coordinarlos, hay que trabajar de manera conjunta”, informó.

Sobre la reunión que sostuvo este lunes con el actual secretario Videgaray, afirmó que se reunirán nuevamente el 27 de agosto para iniciar el proceso formal de transición.

Con información de: EL FINANCIERO

Noticias relacionadas

Accesibilidad