Alista gobierno federal 1 millón de créditos para microempresas

México.- Andrés Manuel López Obrador, mandatario de México declaró que a partir del lunes 27 de abril dará comienzo la entrega de créditos de 25 mil pesos a pequeñas empresas que no despidieron a sus trabajadores en el primer trimestre del año, periodo en el que empezó a darse los primeros indicios del coronavirus.

“Se van a dar estos créditos pronto, habrá empresas que van a recibirlos pronto. A partir del próximo lunes se van a empezar a dispersar. Se busca que no sean tantos trámites, todo a la palabra, porque la riqueza de nuestro país es la honestidad de su pueblo”, refirió López Obrador en se conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Indicó que ya se tienen los mecanismos de entrega y se hace la consulta a los posibles beneficiados para que reciban los apoyos de manera directa y sin intermediarios.

En la conferencia de prensa también estuvo la secretaria de Economía, Graciela Márquez, quién detalló que serán un total de un millón de “créditos a la palabra” los que la dependencia a su cargo entregará a micronegocios y prestadores de servicio.

La funcionaria federal detalló que para solicitar los apoyos crediticios se establecieron dos opciones; una es que la personas que cuenten con una microempresa y estén registrados en el Censo del Bienestar, y la otra que las personas prestadoras de servicios estén registrados en el programa.

Detalló que el millón de créditos se distribuirá: 50 por ciento en municipios de zonas metropolitanas como Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Monterrey; 30 por ciento serán para 86 municipios del sur sureste del país, y el 20 por ciento restante en el resto de la República mexicana.

Los créditos se pagarán a un plazo de tres años y un periodo de gracias de tres meses, es decir lo beneficiados podrán empezar a pagar a partir del cuarto mes.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad