La ciudad holandesa de Rotterdam se perfila como pionera en urbes sustentables y sostenibles, con la primera granja flotante.
México.- La ciudad holandesa de Rotterdam se convertirá en una de las primeras ciudades sustentables y sostenibles en el mundo.
La empresa Beladon alista la inauguración de la primera granja flotante del mundo.
El proyecto, más allá de su aportación ecológica, ha sido considerada como “el arca de Noé” de la era moderna.
La intención de la granja flotante es producir sus propios alimentos por medio de una combinación de recursos naturales, energía renovable y tecnología de punta.
A bordo de la granja, las 40 vacas serán ordeñadas por robots y los vegetales, que serán cultivados de forma vertical, recibirán la luz necesaria por medio de luces ultravioleta.
https://www.instagram.com/p/BmgO7kaFm9S/?taken-by=floatingfarmnl
Los cultivos a bordo de la granja utilizarán muy poco fertilizante y pesticidas, además de que se mantendrán mucho más frescos.
La granja fue construida en el Puerto Merwehaven y reduce los niveles de contaminación que generan las granjas a causa del transporte.
Beladon está anclada al lecho oceánico y el creador Peter van Wingerden consideró que tres pisos son suficientes para que trabaje con eficiencia.
Al futuro, espera, el modelo se podría replicar al doble o triple de su tamaño.
Entre las aportaciones más importantes dela granja se encuentran la reducción de materias primas y la reutilización y reciclaje de tanto como sea posible.
Con las 40 vacas se proyecta la obtención de 800 litros de leche diarios, cantidad suficiente para evitar pérdidas, señala Minke van Wingerden, esposa de Peter y socia comercial.
Aproximadamente el 80 por ciento del alimento de las vacas provendrá del descarte de la industria alimentaria de Rotterdam.
A bordo de la granja se sembrará lenteja de agua, también como alimento para animales.
El proyecto toma energía con paneles solares y utiliza luz LED, que por sus elevados costos limita la participación de pequeños emprendedores en la materia.
Otras naciones que trabajan en proyectos similares son Estados Unidos, Singapur y Gran Bretaña.
Reacción