Alistan funerales para víctimas Familia LeBarón

Sonora. – Los restos de las víctimas del ataque a tres familias de la zona limítrofe entre Sonora y Chihuahua llegaron a La Mora, donde el jueves y viernes se realizarán los servicios funerarios.

Los restos fueron recibidos por las familias y amigos que llegaron desde diversas ciudades, tanto de Estados Unidos como de México, a esta zona agreste de la Sierra Madre Occidental, donde se asienta la comunidad LeBarón.

Mientras, cuatro de los niños heridos en el incidente siguen hospitalizados en Phoenix, Arizona, en condiciones estables, informó Adrián Bayer LeBarón Soto. Detalló que, el día del ataque, en la segunda camioneta viajaba una madre con su bebé.

“Ese bebé, ocho horas después de que mataron a su madre, todavía estaba vivo ahí, cuando nosotros llegamos lo recogimos”, señaló.

“En la segunda camioneta iba la madre y siete hijos, esa madre la encontramos acribillada y a dos de sus niños acribillados, tengo fotos de todo lo que encontré», precisó.

Narró que «después de que los acribillaron, dice un niño que él iba atrás, empezaron los disparos, se paró la tía que iba enfrente, se baja y levanta las manos y la matan, la rafaguean.

“Y los niños, esos niños cuando los sicarios se arriman a ver a quién habían matado, ven que hay niños vivos, entonces les dicen ‘bájense y váyanse’, así lo dicen los niños, que los dejaron irse y ya todos balaceados, porque las balas les entraban mientras disparaban al carro», explicó.

Agregó que una niña de 14 años tiene una bala en el pie, «un niño chiquito tiene una bala que le pasó por aquí -dice mientras se toca la mejilla-, que le quebró todo esto, un niño le pasó una bala de enfrente hacia atrás y no lo mató, nomás porque pasó, quedó la heridota, y a otro le arrancó aquí”, añade al señalarse el pecho.

El rescate de los menores sobrevivientes llevó ocho horas, hasta que lograron ubicarlos a todos, dos de los cuales trataron de avisar de lo sucedido.

“Ellos estuvieron ahí como ocho horas hasta que llegamos nosotros, nosotros no los rescatamos, pero al mismo instante iba llegando otro contingente de Sonora.

“Ellos sí los encontraron, se los llevaron para abajo aquí a un hospitalito de Bavispe, para entonces sí pudimos lograr que un helicóptero los llevara a Agua Prieta, de ahí los cruzaron a Douglas y luego a Phoenix, están muy estables los heridos», finalizó.

A las 11:00 horas del jueves se realizarán los funerales de Christine LeBarón, a las 14:00 será el de Ronitha y sus cuatro hijos, ambos en la colonia LeBarón.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Supera Brasil a México y se queda con la gloria

domingo 17 de noviembre de 2019

Siguen protestas en Hong Kong

domingo 17 de noviembre de 2019

Persiste emergencia en Venecia tras inundación

domingo 17 de noviembre de 2019

Accesibilidad