Alistan misión a Mercurio

La Agencia Espacial Europea prepara BepiColombo, la primera misión espacial a Mercurio.

México.- BepiColombo,  la primera misión de la Agencia Espacial Europea (ESA) a Mercurio, está casi lista.

Los preparativos están culminando conforme a lo previsto, para despegar el próximo 20 de octubre hacia el planeta más cercano al Sol.

De acuerdo con reportes de la ESA, los dos orbitadores que componen una misión ya se encuentran en la Guyana Francesa y están a punto de ser montados para una serie de pruebas. Más tarde, se dispondrán en el cohete Ariane 5.

Johannes Benkhoff, del programa científico de la ESA, destacó que la misión promete una investigación exhaustiva sobre el planeta rojo y traerá avances en el saber científico.

Joana Oliveira, de la ESA, destacó que Mercurio es un planeta misterioso y lo consideró “una pequeña pieza del rompecabezas”.

Con los estudios, los científicos esperan descubrir más sobre el funcionamiento del Sistema Solar.

Thomas Ronnet, de la Universidad de Aix Marseille, aseveró que la misión es un reto y representa avance en la comprensión de dicho planeta.

BepiColombo tiene un peso de cuatro toneladas y mide unos 6.5 metros de alto.

La unidad cuenta con dos orbitadores independientes: el Orbitador Planetario de Mercurio (MPO), manufacturado por la ESA, y el Orbitador Magnetosférico de Mercurio (MMO), de la Agencia Espacial Japonesa (JAXA).

La unidad europea estudiará el planeta, su interior y su superficie, mientras el orbitador nipón se centrará en su ambiente y sus interacciones con el entorno.

Las dos unidades serán lanzados simultáneamente y se embarcarán, con el Módulo de Transferencia de Mercurio (MMT), en un complejo viaje que durará 7.2 años.

En su travesía, el dispositivo dará 18 órbitas alrededor del Sol y nueve sobrevuelos, uno a la Tierra, dos a Venus y seis a Mercurio.

De acuerdo con lo programado, BepiColombo llegará a la órbita de Mercurio en diciembre de 2025; sin embargo, será 12 meses después cuando comience operaciones científicas, que podrían durar dos años.

Redacción

Noticias relacionadas

Reportan tiroteo en catedral de Brasil

martes 11 de diciembre de 2018

Accesibilidad