Alistan plan de reordenamiento del Centro Histórico

Ciudad de México. – El Gobierno de la Ciudad de México alista un plan de ordenamiento del Centro Histórico donde participan las Secretarías de Seguridad Ciudadana y de Gobierno, así como la alcaldía de Cuauhtémoc.

La siguiente medida se da ante la intención que tienen comerciantes del Centro Histórico de formar un grupo de autodefensa para combatir las extorsiones, secuestros y asesinatos por parte de delincuentes.

“Se va a entrar en comunicación con ellos, estamos trabajando en un tema de ordenamiento general del Centro Histórico en el que participa Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Gobierno y la alcaldía de Cuauhtémoc tiene que ver con ordenamiento de comercio en vía pública, seguridad, participación ciudadana estamos en contacto con comerciantes establecidos y una mesa de trabajo con comercio en vía pública, entonces se está trabajando de manera conjunta», indicó la jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que como parte de esta estrategia se reducirá el tamaño de los cuadrantes en este punto de la capital, a efecto de que haya mayor presencia policial. Detalló que este plan, que se prevé sea presentado hacia finales de mes, contempla el ordenamiento de comercio en vía pública y la seguridad.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Inicia General Motors huelga nacional en EU

lunes 16 de septiembre de 2019

Accesibilidad