Foto: Cuartoscuro/Archivo

Alumnos del IPN firman acuerdos con autoridades

México, DF.- Ante un notario público, autoridades federales y estudiantes del Instituto Politécnico Nacional firmaron hace un momento los ocho acuerdos alcanzados en mesas previas de discusión.

Estos acuerdos serán publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en la Gaceta Politécnica y en tres diarios de circulación nacional, publica El Universal.

Desde el auditorio Alejo Peralta de la unidad Zacatenco, lugar en el que se han realizado las mesas, David F. Dávila, Notario 190 del Distrito Federal fue el que dio fe de esta firma.

El documento es firmado primero por parte de los representantes de la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de la Educación Pública, luego se dio paso a la firma por los 44 estudiantes que representan a cada escuela, así como los integrantes de la mesa de diálogo.

Este es el primer paso para destrabar el conflicto que mantiene en paro a las escuelas desde el pasado 30 de septiembre, sin embargo, aún falta por firmar una carta compromiso con el nuevo director, Enrique Fernández Fassnacht, que incluya, entre otras, propuestas para la recalendarización y la cancelación de algunos planes y programas de estudios.

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad