Alumnos de medicina que quieran volver a hospitales, podrán hacerlo de manera voluntaria: UNAM

MÉXICO.- Germán Enrique Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que los estudiantes de medicina que deseen volver a los hospitales que atienden a pacientes con coronavirus COVID-19, lo podrán hacer de manera voluntaria a partir de la primera quincena de mayo, sin embargo, resaltó que la prioridad es proteger a los alumnos.

De acuerdo con El Universal, esto luego de que la Secretaría de Salud (Ssa) solicitó a los estudiantes de medicina que regresen a hospitales para atender a pacientes con COVID-19, pues fueron estos mismos los que los retiraron de los centros médicos ante la pandemia.

“Cuando empezó la pandemia y se etiquetaron diferentes hospitales como hospitales COVID-19 esas propias instituciones decidieron retirar a los alumnos. Debo de recordar que son alumnos del quinto año de la carrera, por lo que en este caso le falta dos años para ser médicos, son estudiantes de medicina, no son médicos o médicas todavía”, dijo Fajardo Dolci.

Agregó que a los alumnos se les ha estado capacitándose en línea y en forma presencial en el Centro de Enseñanza y Certificación de Aptitudes Médicas (CECAM), en el Centro de Simuladores, donde les enseñan “maniobras ante pacientes” para que eventualmente no se vayan a contaminar.

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

Accesibilidad