Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Alumnos se intoxican por consumir brownies con marihuana en SLP

MÉXICO.- Dos estudiantes de la preparatoria Margarita Cárdenas de Rentería, ubicada en el barrio del Montecillo, de la ciudad de San Luis Potosí fueron sancionados, por presuntamente ser los responsables de que 5 de sus compañeros se intoxicaran con postres elaborados con marihuana el pasado 4 de octubre.

La intoxicación de cuatro alumnas y un joven se registró luego de que presuntamente sus propios compañeros les vendieron brownies elaborados con la droga, lo que rápidamente les ocasionó efectos secundarios como vómito, que alertó a las autoridades educativas.

«Se dio la situación, las alumnas empezaron a sentirse mal. Vinieron los padres de familia por ellas a los baños la sacaron vomitando más de dos alumnos fueron internados”, dijo de manera anónima un estudiante.

Los jóvenes dicen que la compra y venta de droga dentro de este plantel se da desde hace mucho tiempo.

“Desde siempre se ha dado, pero cada quien lo consume desde su riesgo (…) ¿Qué tan fácil es que la consigan? ¡Uy, súper facilísimo! Un brownie te llega a costar como 70 pesos, por muy caro”.

«A la escuela le echan la culpa, a la escuela, pero no es tanto de la escuela es de los alumnos que mejor anexen a sus hijos y los papás los chequen más”, comentó un estudiante.

Pese a que la intoxicación de estudiantes se registró hace más de 20 días, en el plantel educativo no ha habido medidas más severas ni supervisión de mochilas.

«No, no nos han hecho operativos, pero realmente la escuela no tiene la culpa sino los alumnos».

«Nos han dado pláticas sobre este tipo de sustancias ilegales, pero de la operación mochila no hemos sabido nada se corren rumores de que va a haber algún día, pero no han hecho nada».

El secretario de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo, detalló que los dos alumnos que fueron señalados como los presuntos responsables de vender la droga en pastelillos, no fueron expulsados, sino sancionados, uno a través del cambio de institución y el otro cambiado de turno.

«A los otros dos jóvenes no los podemos afectar sería una situación negativa por parte del sector educativo pues porque las personas que se dedican a esto están esperando jóvenes como ellos que no estudian lo que hicimos fue cambiar a uno de escuela y al otro simplemente de turno».

El secretario de Educación confirmó que se han registrado casos similares en 15 instituciones educativas de la zona metropolitana, los cuales están siendo investigados por la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General del Estado.

Con información de N+ 

Noticias relacionadas

Murió Lorena Velázquez

viernes 12 de abril de 2024

Accesibilidad