Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Alumnos de siete estados regresan a clases presenciales

MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que siete estados más de la República Mexicana regresaron a clases presenciales de forma voluntaria para este ciclo escolar 2021-2022.

Retornaron a los salones alumnos de educación básica y nivel superior de Baja California, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa y Zacatecas.

Las escuelas recibieron a muchos alumnos, pero no con el aforo esperado. Aún hay muchos estudiantes que siguen sus clases desde casa ante el temor de contagiarse de COVID-19.

Las autoridades educativas reiteraron que el regreso a los salones es voluntario. Quienes se presentaron debieron respetar los protocolos sanitarios. Se espera que poco a poco más alumnos acudan a las escuelas.

A pesar de que el periodo escolar lleva más de un mes vigente, la mayoría de las personas empiezan a ver el calendario de la SEP para planificar sus próximas vacaciones, sobre todo en épocas decembrinas.

De igual manera, es importante recordar que las SEP estipuló que 200 días del calendario escolar sean efectivos de clases, por lo que se redujo el periodo vacacional.

¿Cuándo comienzan las vacaciones de invierno de la SEP?

De acuerdo con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), las vacaciones de invierno darán inicio el próximo 20 de diciembre y concluirán el 31 del mismo mes; a pesar de que será un periodo corto, en comparación con otros años, los estudiantes del sector básico tendrán un megapuente.

Este se celebrará el viernes 29 de octubre y se alargará hasta el miércoles 3 de noviembre: esto ya que el 1 y 2 de noviembre es el Día de Muertos y también se tomarán como días de descanso.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad