Cerrar (X)


Foto: El Universal

Amenaza CETEG con quemar otro edificio de gobierno

Chilpancingo, Guerrero.- Tomás Cuevas, encargado del edificio de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, informó que maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) advirtieron que si no desalojaban por completo el inmueble le sucedería lo mismo que a los otros edificios que han quemado y destrozado.

Según el reporte de El Universal, el trabajador informó que los maestros disidentes, que junto con otras organizaciones exigen la presentación con vida de 43 normalistas de Ayotzinapa, llegaron sin violencia al lugar que alberga seis dependencias, además de la Junta local, pero el tono de la voz de los docentes, dijo, fue “amenazante”.

Ayer, transportistas inconformes por las presuntas concesiones irregulares entregadas por el gobierno de Guerrero, protestaron en este edificios, además de profesores de la disidencia magisterial que colocaron pintas como “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Estas acciones forman parte de las movilizaciones radicales anunciadas por las organizaciones agrupadas en la Asamblea Nacional Popular para presionar a las autoridades con la finalidad de que sean entregados los 43 desaparecidos, cuyos familiares y compañeros albergan la esperanza de que aún estén con vida. En las seis dependencias del edificio ubicado en la calle Galo Soberón y Parra trabajan 450 personas.

Fuente: El Universal

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad