Cerrar (X)


Amenaza de bomba provoca evacuación de UANL

Monterrey, Nuevo León.- La Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fue evacuada debido a una amenaza de bomba, este lunes.

Una llamada anónima de una mujer alertó sobre la presencia de un aparato explosivo, por lo que elementos de Protección Civil y policiacos se trasladaron al sitio, ubicado en la Unidad Mederos, informa esta tarde Excélsior.

En entrevista, Miguel Ángel Perales, subdirector operativo de Protección Civil estatal, destacó que se procedió a la evacuación del plantel y a una revisión en la que participaron elementos caninos, pero no se encontró nada.

Se dio la evacuación preventiva de 2 mil 100 alumnos alrededor de 400 maestros y 40 personas de apoyo. Son alrededor de 2 mil 500 personas, las cuales fueron evacuadas preventivamente”, detalló
Aunque a la unidad se le practicó un barrido de protocolo con unidades caninas no se realizó ningún hallazgo.

Las facultades cercanas no se evacuaron porque no se consideró riesgo.

La llamada que alertó sobre el presunto artefacto explosivo la realizó una mujer, quien dijo que caminando por Paseo Tec, escuchó a dos hombres que aseguraban haber colocado tres bombas en la referida facultad.

En meses recientes, en la entidad se han recibido reportes de amenazas de bomba en clínicas, casinos y edificios como el de Infonavit.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad