Amenaza policía armado a manifestantes en evento de AMLO

México. – Sancionarán a policía armado que amenazó este lunes a un grupo de manifestantes en un evento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el estado de Morelos.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos reconoció que uno de sus elementos portó un arma y con ella increpó a integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las imágenes del hombre empuñando una pistola 9 milímetros en un mitin del presidente Lopez Obrador inundaron las redes sociales. El presidente Andrés Manuel López Obrador había sido recibido por manifestantes de la Unión Nacional De Trabajadores Agrícolas, la UNTA.

Durante los empujones, un civil sacó un arma de fuego. Más tarde la secretaria de seguridad estatal confirmó que se trataba de uno de sus elementos y que esto habría ocurrido antes de que llegara el presidente. Testigos de los hechos sin embargo aseguraron a en punto que fue después de que el presidente pasó por ese punto. Integrantes de la unión nacional de trabajadores agrícolas, protestaron durante la visita del presidente López Obrador en Anenecuilco, Morelos, tierra del general

Una vez que pasó la zona de manifestación, el presidente caminó 50 metros hacia el quiosco del zócalo, donde daría un mensaje. En el último filtro de seguridad se quedaron los integrantes de la unta protestando. Los ánimos se intensificaron y este sujeto de lentes negros, playera oscura y pantalón caqui empuñó una pistola escuadra. La sacó de una cangurera que llevaba al pecho. De inmediato, otros civiles lo contuvieron y guardó el arma.

Los campesinos protestaban contra el presidente por la termoeléctrica de la Huexca, por el asesinato del activista Samir Flores -opositor a la obra- y por el uso de la imagen de Emiliano Zapata, desnudo y portando zapatillas, para una exhibición en el Palacio de Bellas Artes.

“Señor presidente, dónde están los ideales, aquí está el bisnieto, dónde están los ideales que usted dijo, pisoteando al campo. Aquí vive todavía el general Emiliano Zapata, qué tristeza me da con usted, señor”, dijo Jorge Zapata, nieto de Emiliano Zapata.

Por la tarde, la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos, reconoció que este sujeto era elemento de la corporación y anunció que la dirección de asuntos internos tomará su declaración y procederá a sancionarlo, pues instruyó a los elementos que participaran en el operativo de civiles, lo hicieran desarmados.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Fallece hija de Kobe Bryant

domingo 26 de enero de 2020

Accesibilidad