Por amenaza de tiroteo suspenden clases en Universidad Autónoma de Yucatán

MÉXICO.- Autoridades de las facultades del Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) suspendieron las clases ante el rumor en redes sociales de que uno de sus alumnos realizaría un tiroteo en la institución este lunes.

 

A través de un comunicado, informaron que la suspensión de las clases para este lunes, al menos en el turno matutino sería de 7 de la mañana a 3 de la tarde, tiempo en el que las autoridades universitarias realizarán las pesquisas correspondientes.

Por su parte, el vocero de la UADY, Pastor Granados Pech,  declaró que la amenaza sería falsa, pero para prevenir cualquier situación y para velar por la seguridad de los alumnos, maestros y empleados del plantel, se dispuso la suspensión, en tanto las autoridades realizan las pesquisas correspondientes.

Esta alerta se dio luego de que un estudiante universitario aviso a sus compañeros, vía mensajes de WhatsApp, que no asistieran este lunes 7 de octubre a clases, ya que llevaría una escopeta para disparar en contra de sus compañeros.

 

Con información de Político.mx / Foto: Twitter @FormalPrision

Noticias relacionadas

Accesibilidad