Ciudad de México. – Cruz Azul y América se enfrentaron en un partido muy conservador en cuanto a emociones y se guardaron todas las energías para el juego de vuelta el domingo.
El Cruz Azul y el América disputaron esta noche el primer partido de la final del futbol mexicano, un partido que terminó 0-0 con muy pocas emociones para ambas escuadras. Este resultado anticipa que quien gane en el partido de vuelta este domingo se convertirá en campeón del fútbol mexicano.
Terminan los 90 minutos de la IDA de la #GranFinal #Apertura2018 donde @ClubAmerica y @Cruz_Azul_FC dejan todo para la vuelta tras empatar sin Goles.#LIGABancomerMX#AbrazadosPorElFutbol ⚽ #SienteTuLiga pic.twitter.com/qJ8mVUNy7H
— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 14 de diciembre de 2018
El primer tiempo nos regaló una gran atajada de Marchesín a temprana hora del partido en el minuto 9 que evitó que Cruz Azul tomara la ventaja y provocara un partido mucho más intenso. Sin embargo después de la atajada, pocas fueron las emociones que se presentaron en el primer tiempo dejando el marcador 0-0.
Arrancando el segundo tiempo Cruz Azul trató de tomar la delantera en el encuentro, pero no generó las jugadas necesarias para abrir el marcador. En el transcurso del partido pareciera que ambos equipos “pactaron” para reservar sus energías para el partido de vuelta de este domingo. En una última acción del partido Méndez estuvo a punto de anotar el gol que le diera la ventaja al Cruz Azul, pero el poste se atravesó en la trayectoria del balón y se acabó por decretar un empate.
📹 #NoTeLoPierdas
¡Poste! Cerca Mendez de anotar el único tanto del partido en la recta final del partido.#SienteTuLiga pic.twitter.com/U4Ps4knHbF— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 14 de diciembre de 2018
Con este resultado todo se definirá este domingo a las 18:30 horas de México en el Estadio Azteca para conocer quien será el nuevo campeón del fútbol mexicano.