América es nuevo campeón de la Liga MX

Ciudad de México. – Los fantasmas del Cruz Azul volvieron a manifestarse en una final y el América con un marcador de 2-0 venció a la maquina y se coronó nuevo campeón del fútbol mexicano.

En un partido lleno de emociones el América logró consolidarse como campeón del fútbol mexicano derrotando 2-0 a Cruz Azul quien tendrá que esperar una temporada más para romper su mala racha. Con esto el América ha cerrado un gran año a nivel institución ya que también fueron campeones en la liga femenil.

En el primer tiempo los dos equipos nos regalaron un final digna del primer y segundo lugar de la liga, aunque no hubo anotaciones, las emociones no se hicieron esperar para acabar el primer tiempo con un angustiante 0-0.

En el segundo tiempo Edson Álvarez se convirtió en el héroe del América pues anotó los dos goles que le dieron el triunfo a su equipo, el primero a través de un error, cuando Jesús Corona e Iván Marcone gestaron una salida en falso que fue aprovechada por Edson Álvarez, quien en una maravillosa jugada colgó el balón en el ángulo.


Posteriormente en el final del encuentro aparecería de nuevo Edson Álvarez en el minuto 90 para terminar con la esperanza de Cruz Azul después de un despeje de portería terminara en el área del Cruz Azul que regalaría un rebote que Edson aprovechó para terminar con el campeonato.


El Cruz Azul que deslumbró en 17 jornadas y que terminó como líder, que se deshizo fácil de Querétaro en Cuartos de Final y que se sobrepuso al golpe en semifinales ante Rayados, nunca apareció en la Final y con esto se cumplen 21 años y medio en los que la Máquina seguirá sin ser campeón de liga.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

SMN pronostica heladas en norte y centro del país

sábado 14 de diciembre de 2019

Partidazo del Monterrey – América, rayados es finalista del Clausura 2016
Accesibilidad