América, el más ganador en torneos del fútbol mexicano

MÉXICO.- Las Águilas del América cumplió con los pronósticos, venció 1-0 a FC Juárez en la gran final y con esto escribió su nombre en la historia de la Copa MX y también se convirtió en el más ganador del certamen copero mexicano.

 

El equipo sumó a sus vitrinas su primer trofeo desde que el torneo recibió el nombre de Copa MX en 2012, pero antes había conquistado el título en cinco ocasiones, para ahora presumir seis campeonatos en total.

El director técnico Miguel Herrera convirtió a los de Coapa en el club más ganador de la Primera División del futbol mexicano cuando conquistó el pasado Torneo Apertura 2018 de la Liga MX y anoche en el Olímpico Benito Juárez, proclamó a los azulcremas como el más vencedor en torneos de copa.

América conquistó sus campeonatos coperos en 1954, 1955, 1964, 1965 y en 1974, donde sus víctimas fueron su acérrimo rival Chivas de Guadalajara (dos ocasiones), Monterrey, Morelia y Cruz Azul.

Ante los rojiblancos y cruzazulinos el torneo llevaba el nombre de Copa México y ante regios y michoacanos llegó a llamarse Copa Presidente.

Con el nombre de Copa MX, Águilas tenían pendiente conquistar dicho certamen, mismo que en unas ediciones no disputaron por estar en la Liga de Campeones de la Concacaf, pero que por fin ahora ya pueden presumir.

Con información de Notimex / Foto: Twitter/@CopaMx

Noticias relacionadas

Accesibilidad