‘América, me siento honrado’: Joe Biden

MUNDO.- Joe Biden ganó la elección presidencial de Estados Unidos luego de obtener el estado de Pensilvania, reportaron medios estadounidenses.

“América, me siento honrado de que me hayan elegido para dirigir este gran país”, dijo Biden tras la noticia de su victoria a través de su cuenta de Twitter. 

“El trabajo que tenemos por delante será arduo, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no. Mantendré la fe que han depositado en mí”, agregó.

Biden tomará posesión del cargo el próximo 20 de enero y se convertirá en el presidente 46 de Estados Unidos.

La victoria del demócrata de 77 años, llega después de cuatro días de espera y en los que mantuvo ligera ventaja. Fue hasta este sábado que medios como CNN, NBC, AP y Fox News reportaron los resultados de Pensilvania que le dieron a Biden los 20 votos electorales con los que pasó de 253 a 273. 

Para ganar la presidencia se requerían 270 votos electorales. Trump obtuvo 214 votos electorales.

Y mientras Trump…

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó la Casa Blanca el sábado por primera vez desde las elecciones y se dirigió a su club de golf en Virginia, en momentos en que el recuento de votos sigue prolongándose, con el demócrata Joe Biden a la cabeza.

Después de aparecer dos veces en la Casa Blanca en los últimos días para dirigirse a la nación, el mandatario dejó la residencia presidencial para ir al Trump National Golf Club en Sterling, Virginia.

Con información de Político.mx / Foto: AFP

Noticias relacionadas

Falleció Flor Silvestre

miércoles 25 de noviembre de 2020

Maradona: sus problemas de salud y adicciones

miércoles 25 de noviembre de 2020

Maradona y su vínculo con México

miércoles 25 de noviembre de 2020

Accesibilidad