América sometió a Tigres

México. – América venció 3-0 a Tigres, otra de las plantillas más caras del futbol mexicano, en el Estadio Azteca con goles de Bruno Valdez, Víctor Aguilera y Nicolás Benedetti.

Al América no le afectaron los 14 días que pasaron desde su último partido oficial. Las Águilas fueron tan eficaces como antes de que se parara la Liga MX por la Fecha FIFA y volvieron a dar un golpe de autoridad en el torneo, venciendo 3-0 a otra de las plantillas más caras del futbol mexicano, como la de los Tigres.

En los últimos años, azulcremas y regiomontanos se han posicionado como dos de los equipos más ganadores en el balompié nacional, basándose en un modelo de inversión en la compra de jugadores. Tal vez la cantidad de similitudes entre ambas instituciones, provoca que este duelo no sea considerado un “clásico”. Lo que es un hecho, es que cada vez que se enfrentan, existe un doble esfuerzo por demostrar superioridad.


En esta ocasión, la partida fue ganada por las Águilas, como un premio por ofender en los momentos oportunos. El conjunto local disputó la mayor parte del encuentro con el marcador a su favor, luego del gol convertido por Bruno Valdez a los tres minutos. El paraguayo contrarremató después de un cabezazo que rebotó en el travesaño y logró anotar. El gol se dio por válido después de revisarse en el VAR.

Con el tanto obtenido, los de Coapa le cedieron el esférico a los visitantes y el partido se trabó en el mediocampo. Lo más relevante durante los primeros 20 minutos de la segunda parte, fue la repentina lesión muscular que sufrió Nicolás Castillo sin recibir ninguna falta y por la que tuvo que ser relevado por Henry Martín.

Fue hasta el minuto 68 cuando los dirigidos por Miguel Herrera lograron acrecentar la ventaja. La anotación cayó por conducto del defensa Emanuel Aguilera, quien cobró un tiro libre por debajo de la barrera y convirtió. A tres minutos del final, Nicolás Benedetti, quien ingresó en el complemento le dio la estocada final al tigre, con una jugada individual que significó el 3-0 definitivo.

El último capítulo de esta lucha de poder fue para un América que llegó a 22 puntos y se encamina a la liguilla.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Vinculan a proceso a feminicida en Tamaulipas

jueves 20 de febrero de 2020

Accesibilidad