Cerrar (X)


Foto: ACG

AMLO detalla lineamientos para presupuesto 2019

Ciudad de México.- En una reunión privada con funcionarios y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, detalló los cuatro lineamientos para el presupuesto 2019, que tienen que ver con infraestructura y convenios conjuntos con los estados.

En la reunión a puerta cerrada, López Obrador detalló a los funcionarios, legisladores y líderes religiosos de la entidad los cuatro lineamientos para el presupuesto de egresos de la federación 2019: conservación de infraestructura, continuar con obras, el programa de bienestar y convenios conjuntos con estados.

En el encuentro al que asistieron Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores de López Obrador y el alcalde de Morena, Raúl Morón, el presidente electo expuso que en el tema de continuar con obras se dará impulso, por ejemplo, a seguir con la construcción del tren México-Toluca que va con un presupuesto de 45 mil millones de pesos y que para 2019 de aplicarán 10 mil millones y para 2020 otra cantidad igual.

Después de la reunión, en un mitin, López Obrador también retó a los incrédulos a que en un tiempo le sigan diciendo que no pudo acabar con la corrupción. “Me canso ganso que acabo con la corrupción”, enfatizó.

Sobre  la próxima elección de dirigente en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), López Obrador aclaró que el gobierno no apoyará a ningún líder sindical y se comprometió a acabar con el charrismo, “el próximo gobierno respetará la elección de los dirigentes del sindicato”.

Sostuvo que no es necesario resolver los problemas a gritos y sombrerazos. Esto al hablar de la renegociación del USMCA con Estados Unidos. Y que en materia de política exterior México no será candil de la calle ni oscuridad de su casa.

Y aprovechó para decir que el gobierno dará medicamentos gratuitos como en países nórdicos. Pero advirtió a los industriales farmacéuticos nacionales que tienen que cooperar porque “si van a estar de cómplices de la corrupción, vamos a abrir las licitaciones para comprar las medicinas en cualquier lugar del mundo”.

Adelantó que las cien universidades que comprometió tendrán su rectoría en Pátzcuaro, Michoacán, y el programa se llamará sistema Benito Juárez y también se comprometió a regularizar los CENDIS.

 

Con información de: El Universal

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Miguel Bosé se separa y su expareja lo demanda

sábado 20 de octubre de 2018

migrantes-hondurenos-

Serie Mundial 2018 ya tiene fechas y horarios

sábado 20 de octubre de 2018

Accesibilidad