AMLO dice que licitación de Jalisco se resolverá

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, comentó durante la matutina de ayer, que confía en que se resolverá todo lo referente a la licitación del programa “A Toda Maquina” en Jalisco.

Lo anterior surgió tras los cuestionamientos de la prensa local al mandatario, respecto al programa “A Toda Máquina”, mismo que impulsó el Gobernador de la entidad, Enrique Alfaro Ramírez, y cuyo objeto es dotar de maquinaria pesada a comunidades marginadas para realizar obras que durante décadas han quedado pendientes.

En concreto, se pregunto a López Obrador sobre la empresa ganadora de la licitación pública , Operadora de Servicios Mega, propiedad del empresario jalisciense Guillermo Romo Romero.

«Estoy seguro que todo eso (la licitación) tiene una explicación y se va a informar en su momento. Si hay alguna duda creo que se va a aclarar. Ese es mi punto de vista”, apuntó AMLO.

Por su parte, Esteban Petersen Cortés, Secretario de Administración del gobierno del estado, dijo que se obtendría un ahorro del 11% (140 millones de pesos) para la maquinaria pesada requerida, gracias a la participación de la empresa Mega de Guillermo Romo Romero, empresario local.

Finalmente, el presidente López Obrador aseguró durante la conferencia que Jalisco tiene un buen gobernador en Enrique Alfaro y que todo se resolverá de forma favorable cuando sea momento.

Noticias relacionadas

Accesibilidad