Foto: Especial

AMLO: en lugar de cancelar inversión pública, debería reducirse el gasto el gobierno

México, DF.- Andrés Manuel López Obrador aún tiene en mente reducir el gasto del Gobierno, sobre todo los privilegios y bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos para obtener mayores ingresos en vez de cancelar la inversión pública.

Y es que advirtió que el recorte al gasto público de 124 mil millones de pesos que anunció el titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, sólo significa que habrá menos inversión pública y disminuirá la construcción de obras, como el tren México-Querétaro.

Reprochó que por ejemplo, los diputados federales ganan 300 mil pesos mensuales, cada que aprueban una norma contra el pueblo reciben un bono especial, y los expresidentes perciben un millón de pesos mensuales cada uno.

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) propuso quitar gastos innecesarios, como la compra del avión de Enrique Peña Nieto, de 7 mil 500 millones, además de los mil millones de pesos para ampliar el hangar presidencial.

Así publicó en su cuenta de Facebook: “Cuando triunfe nuestro movimiento voy a pedirle a organizaciones de filantropía que compren la Casa Blanca de Peña Nieto para convertirla en museo y mostrar cómo vivían los políticos corruptos en la época del PRIAN”.

Fuente: SDPnoticias

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

EN VIVO: Conferencia AMLO

jueves 16 de julio de 2020

Accesibilidad