CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador fue el primero en llegar a la casilla que le corresponde para emitir su voto.
Alrededor de las 7:20, el candidato a la Presidencia por la coalición «Juntos Haremos Historia» arribó a la casilla 0359 ubicada en las instalaciones de la Conagua, al sur de la Ciudad de México, en compañía de algunos de sus colaboradores.
Más tarde, llegaron sus tres hijos mayores: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo. Posteriormente su esposa Beatriz Gutiérrez y su hijo menor, Jesús Ernesto.
En breve declaración ante los medios, Andrés Manuel expresó su deseo de que el proceso electoral se realice en paz.
“La gente va a salir a votar y yo deseo con toda mi alma que las elecciones hoy, el proceso del día de hoy, se lleve a cabo en paz, sin violencia».
Dijo que su voto lo otorgará a Rosario Ibarra de Piedra que definió como una luchadora social que, “ahora ella está delicada de salud y yo quiero rendirle este homenaje en vida».
Afirmó que esta “más que una elección va a ser un referéndum, un plebiscito», y que la gente le dará su apoyo para iniciar, dijo, la cuarta transformación de la vida pública de México.
Detalló que tras emitir su voto estará en su oficina para recibir información de lo que suceda en el país. Después comerá en su casa y regresará alrededor de las 17:00 horas.
Por la noche dará un mensaje tras el informe del INE.
«Estoy seguro, optimista, creo que el pueblo de México ha despertado», agregó.
Alrededor de las 8:40 la casilla fue abierta. Andrés Manuel López Obrador recibió las boletas electorales y entró a la mampara para emitir su voto.
Después colocó las papeletas en las urnas correspondientes.
A las 8:53 mostró ante los medios el dedo pulgar, en señal de que ya había ejercido su derecho al voto.
De inmediato salió de las instalaciones, en medio de decenas de medios de comunicación. No dio declaración.
Redacción / Foto: Noticieros Televisa