AMLO no descarta hacerse cargo de los servicios educativos de Michoacán; puede ser la solución, dice


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no descartan hacerse cargo, desde la Federación, de los servicios educativos de Michoacán.

“No lo descartamos, (porque) si se federalizan los servicios educativos puede resultar mejor; aquí en Ciudad de México están federalizados y no hay muchos problemas”, subrayó.

En la conferencia de prensa matutina, a pregunta expresa sobre la decisión del Gobierno de Michoacán de devolverle a la Federación la nómina del magisterio estatal, López Obrador la vio como una solución, incluso generalizada a escala nacional:

“Sencillamente ya no se transfieren los recursos a los estados, los maneja la Federación y esto ayuda, porque en algunos casos los recursos que se transfieren para educación se utilizan para otras cosas, entonces si así se decide vamos a la federalización”, manifestó.

Además, comparó la situación en el Sector Educativo con el de Salud, en donde tanto el diagnóstico como la estrategia de solución iría por el mismo camino.

“Estamos por llegar aun acuerdo para federalizar el Sistema de Salud, donde tenemos muchos problemas. Está peor el Sistema de Salud que el Sistema Educativo, y uno de los problemas de Salud es que está fragmentado; es el IMSS, es el ISSSTE, y los estados, y al final de cuentas el servicio es deficiente. Vamos comenzar con algunos estados y vamos a integrar los servicios de salud”, indicó.

Noticias relacionadas

Se llevan la victoria los Spurs en tiempo extra

domingo 15 de diciembre de 2019

Se despide el Chaco Giménez entre lágrimas

domingo 15 de diciembre de 2019

Accesibilidad