AMLO pide evitar descontrol: llamó a no saturar hospitales y respetar sana distancia

México.- Solicita el presidente que la gente conserve la calma para que los hospitales no sean saturados.

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, recordó que la gente que quien llegue a dar positivo por COVID-19 no necesariamente requiere hospitalización y es por ello que pidió no asistir al hospital por cualquier síntoma que se presente, con el propósito de evitar saturar el sector de salud.

“Es importante que no se vaya al hospital por cualquier síntoma, hemos visto que del número de infectados es un porcentaje reducido, relativamente, el que requiere hospitalización, que pueden quienes están infectados quedarse en casa”.

Así mismo, el mandatario resaltó que ante esta contingencia se busca prevenir un descontrol de la epidemia y al mismo tiempo cuidar que la economía no se deteriore, principalmente la economía popular.

“Son dos etapas, una el que evitemos el desbordamiento, el descontrol de la epidemia, eso es lo principal porque va a significar salvar vidas. Al mismo tiempo cuidar que no se deteriore tanto la economía, pero no solo pensando en variables macroeconómicas, que no se deteriore básicamente la economía popular, que atendamos la emergencia sin destruir nuestra base económica, no estoy pensando en las grandes empresas, hay que pensar en las pequeñas empresas familiares. Hay que pensar en la economía formal e informal”.

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

Accesibilidad