AMLO propondrá al economista Gerardo Esquivel como subgobernador del Banco de México

Ciudad de México.- El economista Gerardo Esquivel, del equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, será propuesto como subgobernador del Banco de México (Banxico) en sustitución de Roberto del Cueto.

 

Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda, hizo este anuncio en conferencia de prensa.

Previamente, Esquivel se perfilaba para ser subsecretario de Egresos en la próxima administración.

Del Cueto dió a conocer hace unos días que se retiraría del cargo como subgobernador, por motivos de salud. De acuerdo con un comunicado del Banco Central, la renuncia tendrá efectos a partir del 30 de noviembre.

El periodo de Del Cueto inició el 6 de noviembre del 2014 y debía concluir el 31 de diciembre de 2022.

Enviarán propuesta al Senado

Urzúa dijo en la conferencia de prensa que la próxima semana, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, enviará al Senado las propuestas de subgobernador de Esquivel y la del economista Jonathan Heath.

Gerardo Esquivel es doctor en Economía por la Universidad de Harvard. Desde 1998 es profesor e investigador en el Centro de Estudios Económicos de El Colegio de México.

Ha colaborado en investigaciones en el Fondo Monetario Internacional y el Banco de México. También ha sido consultor para el Banco Mundial, la CEPAL, la OCDE, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Redacción / El Financiero

Noticias relacionadas

Accesibilidad