Ciudad de México.- Christian Ahumada está sorprendido por el éxito que ha tenido su imitación de Andrés Manuel López Obrador, y más porque ya sabe que el próximo presidente de México lo ve y le gusta su trabajo, a tal grado que Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, se puso en contacto con él para que ambos puedan conocerse.
“Me llamó Yeidckol antes de las elecciones y me dijo ‘el candidato te quiere conocer, le gusta mucho la parodia que haces de él, se ríe mucho’, pero por cuestión de agendas ya no nos juntamos”, compartió este viernes durante la presentación de la nueva temporada de La Parodia en Televisa, que llegará el otro lunes en lugar de El Privilegio de Mandar.
En el programa habrá espacio para parodiar la política, por lo que El Peje seguirá apareciendo en pantalla. Nervioso por este posible encuentro que deseó sea en los próximos días, dijo que le gustaría hacer un pequeño video con él pero sobre todo, comprobar que habrá libertad de expresión.
“Que de veras se vea que habrá libertad de expresión. Él dijo en el Zócalo después de que lo declararon ganador que habría libertad empresarial, libertad de expresión y libertad de creencias. Esperemos que sí lo cumpla en los hechos y no en las palabras y que se pueda dar la apertura de hacerle al personaje los próximos seis años en manera de parodia, de show. Estamos viviendo en el 2018, ya no estamos viviendo los mismos tiempos de antes. En Saturday Night Live, por ejemplo, tienen parodias de los políticos y les pegan durísimo, en el caso de Alec Baldwin imitando a Trump”.
Recordó que para crear al personaje se basó en videos pero sobre todo, en audios para imitar su voz. Nunca ha estado cerca del Andrés Manuel de la vida real. El también colaborador de Carlos Loret en radio, con su personaje El Duende, aplaudió que sólo haya una semana de espacio entre el término de El Privilegio de Mandar y La Parodia.
“Es una consecuencia. No es que de pronto Televisa no sabía en qué meter su dinero. Televisa ve que fue un éxito rotundo El Privilegio de Mandar y por eso decideron hacer la parodia”.
Con información de El Universal.