AMLO se deslinda de relación con exedil de Iguala

México, DF.- Andrés Manuel López Obrador indicó que nunca sostuvo reuniones con José Luis Abarca, exalcalde prófugo de Iguala y señalado como responsable del ataque a estudiantes el pasado 26 de septiembre, así lo reporta SDPnoticias.

Ante miles de simpatizantes congregados en el zócalo capitalino el líder del Movimiento de Regeneración Nacional indicó que publicaciones como las del algunos diarios de este domingo buscan hacer creer que todos los políticos son iguales de cara a las elecciones de 2015 y cuando el nuevo partido político aparezca en papeletas electorales. 

“Quieren involucrarnos con ese propósito, ‘todos son iguales’ para que de esa manera sigan reinando los poderosos. Ya sé lo que sigue. Van a llamar a no votar bajo el argumento de que somos iguales. Yo difiero de esa postura. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo, sólo el pueblo organizado puede salvar al pueblo”, espetó en la Plaza de la Constitución.

Desde su recuperación de un infarto al miocardio López Obrador indicó que ha visitado 400 municipios a lo largo del país y habría estado cuando menos tres veces en Iguala pero en ninguna ocasión sostuvo reuniones con Abarca Velázquez.

“Siempre estoy en las plazas públicas, me saludan todos y me hago fotos con todos. Pero durante el tiempo que el señor Abarca fue presidente municipal, fui cuando menos tres veces, dormí ahí pero nunca lo vi”.

López Obrador señaló que tampoco se le acercó el perredista. “Cuando estos políticos tradicionales andan en malos pasos se alejan de nosotros. Y eso se los agradezco. Abarca nunca me buscó”.

El dos veces candidato a la presidencia señaló que sus adversarios políticos lo pueden acusar de “lo que les dé la gana” pero que jamás podrán acusarlo de deshonesto o incongruente.

“A mí me pueden acusar mis adversarios pero nunca en mi vida como dirigente social y político he establecido relaciones de complicidad. A mí me puede acusar mis adversarios de lo que se les da la gana pero nunca podrán acusarme de deshonesto e incongruente. Nunca voy a traicionar mis ideales y principios, lo más importante en mi vida”, puntualizó.

 

fuente: SDPnoticias

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

Accesibilidad