AMLO tiene la palabra para el despegue del puerto de LC; sectores lo piden

Morelia, Michoacán – Redacción Primera Plana


De dimensiones mayores para la vida económica y social de Michoacán es la propuesta planteada en el documento que suscribieron esta semana más de 200 representantes de los sectores político, económico, religioso, empresarial y académico de Michoacán y Guerrero.

Así considera Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Michoacán, los alcances del escrito que enviaron al presidente Andrés Manuel, los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles, y de Guerrero, Héctor Astudillo. Se trata de aprovechar integralmente el potencial del puerto de Lázaro Cárdenas, uno de los más importantes del país, por su avanzada tecnología y por el volumen de carga que moviliza al año.

No hay lamentos ni quejas en el documento, expone Melgoza Radillo, responsable de la política económica en Michoacán y hombre clave en la construcción de este gran acuerdo.

¿De qué se trata? Lo explica: construir en Michoacán una política pública de incentivos fiscales y administrativos que permitan en Lázaro Cárdenas y en el municipio de la Unión, Guerrero, para seguir atrayendo inversiones, como lo ha hecho en la zona la trasnacional Arcelor Mittal, que ha contratado 2,500 nuevos empleos para construir su planta de laminado de acero.

Melgoza Velázquez considera que hoy es la gran oportunidad para Michoacán, porque es inversión y empleo lo que necesita el estado. Dimensiona que se si logra tener un paquete de incentivos fiscales se hará  más atractiva a la zona para aprovechar el enorme potencial del Puerto de Lázaro Cárdenas, que es una de las fortalezas más importante que se tiene la costa michoacana.

“Hoy solo se ven transitar las mercancías, lo contenedores, y se necesita que se quede, que se abran los contenedores, que se dé valor agregado a los productos que están ahí”. Por ello considera que  el encuentro con sectores celebrado esta semana marca un parteaguas en la vida social y económica de Michoacán.

Noticias relacionadas

Señalan constructoras lenta inversión pública

jueves 19 de septiembre de 2019

EN VIVO: Conferencia AMLO desde Palacio Nacional

jueves 19 de septiembre de 2019

Accesibilidad