Foto: Milenio

Amnistía para autodefensas se discutirá el próximo periodo

México, DF.- La discusión en el Senado de la Ley de Amnistía para los 383 autodefensas de Michoacán se irá hasta el próximo periodo ordinario de sesiones, informó el panista Javier Corral, al señalar que el gobierno logró “engatusar” a varios senadores que acompañaban la iniciativa.

Corral dijo que en los dos días que le restan al actual periodo ordinario no se presentará el dictamen que se discutió la semana pasada en comisiones porque se abrirá un lapso para convencer a la mayoría de legisladores de la necesidad de esta ley, publica Milenio.

 “Sobre todo, dejar en claro que de ninguna manera se trata de amnistiar a todos quienes hayan cometido delitos en Michoacán. No es el caso de estos autodefensas, ni tampoco se puede llegar al extremo y al absurdo como han señalado algunos de que con una ley de amnistía podrían ser exonerados delincuentes como La Tuta, eso es un absurdo”.

Cabe señalar que las comisiones dictaminadoras que discutieron el pasado jueves el dictamen abrieron un receso para llegar a un acuerdo, el cual ahora se prolongaría hasta el 1 de febrero, fecha en que inicia el próximo periodo ordinario.

 

Fuente: Milenio

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad