Ante la emergencia sanitaria por coronavirus, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informó que los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores autorizados suspenderán sus actividades hasta nuevo aviso.
Por lo tanto, se amplía el período de verificación vehicular para engomado rosa, o cuyo último número de placas siete u ocho; con engomado rojo, o terminación de placas tres y cuatro; y con engomado verde, o terminación de placas uno y dos, hasta junio del año 2020.
Las personas que por alguna situación ajena a su voluntad no pudieron verificar antes del 25 de marzo de 2020, podrán obtener “Constancia Provisional para Circular por Emergencia Sanitaria por COVID-19” en el enlace: http://189.240.89.19:8080/ConstanciaCOVID
La vigencia es de 30 días naturales, a partir de la fecha de su expedición y puede obtenerse las veces que sea necesario, hasta que termine la emergencia por coronavirus.
Sí la verificación vencida corresponde a un holograma 0, con la constancia aplicará el programa Hoy No Circula como si el auto tuviera vigente el holograma 0; si el holograma vencido es 1, las restricciones aplicadas serán las que corresponden al holograma 1, etcétera.
Con información de Noticieros Televisa / Foto Twitter