Ana Gabriela Molina; la modelo que ha roto estereotipos de belleza

MÉXICO.- En esta historia las barreras físicas desaprecen, porque el corazón y la mente son mas fuertes. Ella es Ana Gabriela Molina, mexicana y modelo.

 

Hace unos meses la invitaron a un concurso de moda inclusiva, luego de la competencia ingresó al certamen de Miss Nanchital, el cual ganó y en automático pasó a la competencia de Miss Veracruz.

 

 

Gaby, como la llaman, tiene 24 años. Además de modelar, es psicóloga y le gusta la música.

Nació en Nanchital, un pequeño municipio del estado de Veracruz, pero los médicos le dieron apenas 15 días de vida porque llegó al mundo con una condición genética llamada amelia bilateral.

«Nací con muchas complicaciones, muy aparte de mi discapacidad, pero aquí estoy. Después de 24 años sigo luchando», dijo en entrevista con Paola Rojas.

De pequeña le gustaba la moda y las pasarelas, pero decidió combinarla con la psicología para poder ayudar a otras personas a superar problemas de la mente. Además, da pláticas motivacionales entre jóvenes.

El próximo 3 de marzo, Gaby concursará en el certamen de belleza estatal Miss Veracruz y, de ganarlo, definiría su lugar en Miss México.

La joven habló sobre cómo ha superado los obstáculos, como la etapa que vivió en la primaria cuando sufrió de discriminación y bullying.

«Quizá porque siempre he sido una persona muy positiva. Siempre he visto el lado bueno de las cosas, a pesar de cómo estén o lo muy difícil que se presenten, siempre busco la manera de salir adelante (…) siempre me he visto como cualquier otra persona (…) he aprendido a aceptarme, a amarme».

 

 

Con información de «Al aire con Paola» / Foto: Instagram / @gabrielamolinads

Noticias relacionadas

Detienen en Michoacán a multihomicida

sábado 22 de febrero de 2020

Accesibilidad