Ana Griselda, una joven otomí titulada con honores de la FES Aragón

Ciudad de México.- Ana Griselda López Salvador es una joven otomí, proveniente del estado de Hidalgo, que se graduó con honores de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón.

 

La estudiante beneficiaria de del Sistema de Becas para Estudiantes Indígenas de la UNAM se convirtió en licenciada en Pedagogía con la tesis: “Presencia y ausencia de la lengua hñahñu en la educación multigrado: el caso de la escuela primaria general Venustiano Carranza de Vazquez, Ixmiquilpan, Hidalgo”.

En la ceremonia del examen profesional, realizada hace unos días, estuvo acompañada por su familia, quienes vistieron atuendos típicos e incluso realizaron algunos rituales.

 

                         

 

                      

 

                       

 

En 2016, Ana Griselda había ofrecido un discurso ante el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, en el que remarcó que “estar en la Máxima Casa de Estudios convierte a las personas en un agente de cambio para generar propuestas encaminadas al bien común”.

“No se trata de volver a un pasado idealizado, sino de encarar los problemas de las sociedades contemporáneas, aprendiendo de nuestras raíces,” indicó en aquella ocasión.

El Sistema de Becas para Estudiantes Indígenas de la UNAM, apoya a cientos de alumnos de al menos 36 pueblos originarios que se han inscrito en más de una centena de licenciaturas y programas académicos.

 

 

 

Redacción / Gaceta  UNAM

Noticias relacionadas

Accesibilidad