Análisis de sangre podrá detectar predisposición al Alzheimer

ALEMANIA.- Investigadores de la Universidad Ruhr de Bochum crearon un nuevo método de análisis de sangre que podría ayudar a detectar a personas con riesgo de padecer Alzheimer. 

 

La prueba de sangre funciona midiendo las cantidades relativas de una forma patológica y una forma saludable de beta amiloide en la sangre. Las moléculas beta-amiloides tóxicas comienzan a acumularse en el cuerpo de los pacientes unos 15 o 20 años antes del inicio de la enfermedad.

 

En el estudio, los científicos analizaron si la prueba de sangre sería capaz de recoger indicaciones de beta amiloide patológico en fases muy tempranas de la enfermedad; y para ello, se enfocaron en los  pacientes  en las etapas tempranas y descubrieron que la prueba detectaba de manera confiable las alteraciones beta-amiloides en la sangre de participantes con deterioro cognitivo leve, quienes también mostraban depósitos anormales de amiloide en las exploraciones cerebrales.

 

Posteriormente, investigaron si con su trabajo eran también capaces de detectar cambios en la sangre mucho antes del inicio de la enfermedad; y para ello, utilizaron los datos del estudio de cohorte ‘ESTHER’ y compararon muestras de sangre de 65 participantes que se encontraban posteriormente en los estudios de seguimiento diagnosticados con la enfermedad de Alzheimer con 809 controles.

 

Los investigadores sugieren que este análisis de sangre sirve como una opción económica y simple para preseleccionar a individuos de la población general con tendencia a padecer Alzheimer

 

 

Redacción / Foto: Computer Hoy 

 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Descubren 12 lunas en Júpiter

domingo 22 de julio de 2018

Accesibilidad