Foto: Twitter

Analiza INE ampliar plazo para tramitar credencial en Chilpancingo: RFE

México, DF.-A escasas horas de que venza el plazo para tramitar la credencial para votar emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), René Miranda, director general del Registro Federal de Electores (RFE), destacó que el proceso se lleva a cabo con normalidad en el país, salvo en Chilpancingo, capital de Guerrero.

De acuerdo con Radio Fórmula, En entrevista para el espacio noticioso de José Cárdenas, René Miranda informó que el personal que trabaja en los 944 módulos en todo el país, laborará este jueves hasta que el ultimo ciudadano que se tenga cita para tramitar su credencial, sea atendido.

En tanto, precisó que en Chilpancingo, la capital de Guerrero, no se llevan a cabo estas acciones, sin embargo, los ciudadanos que acuden a los módulos para obtener por primera vez su credencia, cambiar de domicilio o renovarla, son canalizados a otros módulos de atención ciudadana del INE, en municipios cercanos.

Acotó que hasta el momento no se sabe si habrá un plazo especial para que los habitantes de Chilpancingo que no puedan trasladarse a otros módulos, puedan tramitar su credencial; indicó que hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo, pero en caso de que así sea, se dará a conocer de manera inmediata.

En tanto, indicó que el plazo que vence el día de hoy, es para tres principales sectores de la población; para quienes tramitan por primera vez su credencial para votar, es decir jóvenes de 18 años de edad, o bien, que los cumplen antes del 7 de junio, fecha en la que se llevará a cabo el proceso electoral; el segundo grupo es para quienes cambiaron de domicilio y el tercero es para quienes tienen credencial pero ya no se encuentra vigente.

Sobre esta misma línea, dijo que únicamente quienes tramitarán reposición, tiene 15 días más para hacerlo, recalcó que este plazo aplica únicamente para quienes extraviaron su credencial pero sus datos se encuentran sin cambios.

Por último, indicó que el INE cuenta con los recursos necesarios para poder atender a los ciudadanos que realizan su trámite de último momento. 

Fuente: Radio Fórmula

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

Accesibilidad