Analizan diputados si procede juicio político contra Rosario Robles

MÉXICO.- Integrantes de las comisiones Unidas de Gobernación y de Justicia de la Cámara de Diputados se reúnen para analizar la procedencia de juicio político contra la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, por el presunto desvío de 7 mil millones de pesos en el caso de la llamada «Estafa Maestra». 

 

Cabe recordar que de ser avalado este proceso en las comisiones Unidas de Justicia y Gobernación, se turnará a una sección instructora que definirá si sigue su proceso jurídico y de ser así se turna al Pleno de la Cámara de Diputados.

En la discusión, la mayoría de los legisladores se han pronunciado para que este proceso de juicio político no solo se aplique a Robles Berlanga, si no a más funcionarios tanto de esta administración como al expresidente Enrique Peña Nieto.

En ese sentido, Tatiana Clouthier, vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que de ser posible jurídicamente apoyará la propuesta del PRD, encabezada por Verónica Juárez Piña, para iniciar un proceso de juicio político contra Peña Nieto.

 

Con información de Político.mx / Foto: AP

Noticias relacionadas

Accesibilidad