Analizan video que muestra momentos previos al asesinato de Aristóteles Sandoval

MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que se ha entrevistado a más de 20 testigos por el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval, ocurrido la madrugada del viernes en Puerto Vallarta.

Asimismo, indicó que se analiza un video que muestra los momentos previos al homicidio.

Esa noche, Aristóteles Sandoval se encontraba al interior del restaurante-bar Distrito 5 sentada junto a un hombre de barba y camisa negra, con quien dialogaba y al parecer le mostraba su celular.

Junto a ellos, en un primer momento, se encontraba un mesero. Después camina un violinista que amenizaba la noche. Cinco segundos después a la mesa llega un hombre de camisa blanca y se sienta junto al exgobernador y su acompañante.

A la 1:40 de la mañana Aristóteles Sandoval se dirigió al baño y ahí, un hombre le disparó por la espalda.

Este es uno de los videos que se ha podido obtener, ya que el grupo delictivo que orquestó el atentado robó el servidor de las cámaras de videovigilancia del establecimiento.

Continúa el análisis de cámaras externas en el corredor hotelero de Puerto Vallarta.

Derivado de la investigación y de las diligencias que realiza la Fiscalía de Jalisco fue reforzada la seguridad en los accesos principales y diferentes avenidas del puerto.

Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional asumieron el resguardo y vigilancia del bar Distrito 5, mientras que las policías estatal y municipal han establecido puntos de revisión sobre el Boulevard Francisco Medina Ascencio.

También se reforzó la vigilancia en las colonias identificadas con mayor incidencia delictiva en Puerto Vallarta.

La fiscalía también informó que una persona está detenida.

En conferencia de prensa, Gerardo Octavio Solís Gómez, detalló que derivado de las indagatorias, se pudo obtener más información que llevó a la captura de un hombre, que fue presentado ante el Ministerio Público, que deberá resolver su situación jurídica a más tardar mañana por la tarde.

«Hay una persona a disposición del Ministerio Público que pudiera tener relación con estos hechos, esta bajo el término de las 48 horas que se vence mañana, en las que tendrá que resolver el Ministerio Público su situación jurídica», detalló.

Añadió que se logró recuperar la grabación de un sistema DVR de la plaza, por lo que afirmó que la indagatoria va muy avanzada, ya que se pudieron obtener imágenes de los presuntos agresores del exmandatario estatal.

«Afortunadamente fue posible localizar y recuperar un DVR de la plaza (donde está ubicado el bar donde se cometió la agresión), de manera que será procesado pericialmente a través de una serie de autorizaciones jurisdiccionales, con la finalidad de poder hacer el análisis que nos lleven a una aproximación cada vez más certera respecto el asesinato del ex gobernador», afirmó.

Además, indicó que se están alistando órdenes de aprehensión para capturar a las personas que habrían sido los autores materiales del crimen; así como de quienes alteraron la escena del crimen.

Con información de Milenio y FOROtv / Foto: FOROtv

Noticias relacionadas

México celebra plan migratorio de Biden

jueves 21 de enero de 2021

Accesibilidad