Analizarán viabilidad del NAICM

Un grupo de expertos analizará la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y después se someterá a plebiscito.

México.- La viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) será evaluada por un grupo de especialistas.

Después, el proyecto se someterá a una consulta ciudadana, con lo que se determinará si continúa su construcción o no.

Javier Jiménez Espriú, propuesto para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Gobierno actual ya giró instrucciones al actual titular de la dependencia para conformar a su equipo de expertos.

El grupo de Gerardo Ruiz Esparza y el propuesto por López Obrador se reunirán la próxima semana para integrar comisiones que aborden aspectos sobre la posibilidad de que continúe la construcción.

Afirmó que entre los aspectos a evaluar están la viabilidad financiera, el impacto ambiental y la infraestructura adicional que requeriría el proyecto.

Por otra parte, afirmó, se analizaría la fecha prevista para la conclusión de la obra, inicialmente proyectada para el 2020, pero aplazada hasta tres años en proyecciones del actual Gobierno.

El posible Secretario de Comunicaciones anticipó que a lo largo de agosto se realizarán esos intercambios entre los grupos de expertos, cuyos resultados serán divulgados.

La fecha tentativa para someter a consulta ciudadana el proyecto del aeropuerto es octubre.

Con información de: REFORMA

Noticias relacionadas

Volcán Cumbre Vieja: aumenta altura de coladas

miércoles 27 de octubre de 2021

Accesibilidad