Anaya es tan populista como AMLO; su ambición acabó con el Frente: Silvano Aureoles

Juan Antonio Magallán / Primera Plana Noticias

Morelia, Michoacán.- Al no tener el PRD un candidato propio para la Presidencia de México, los militantes se sienten en la orfandad. La Coalición Por México al Frente era un gran proyecto que acabó en ambiciones personales, consideró Silvano Aureoles Conejo, gobernador del Estado de Michoacán.

Aureoles Conejo criticó que el candidato frentista Ricardo Anaya Cortés repita las frases populistas de regalar dinero que no es de él, tal como lo hace Andrés Manuel López Obrador. Esto “pega y bien”, dijo, ya que “a quien le dan pan, que llore”.

“En su historia, el PRD ha tenido tres candidatos a la Presidencia. En esta contienda en particular no tenemos un candidato propio del PRD, entonces la militancia lo resiente y se ha vuelto muy complejo, porque nosotros somos un partido de figuras, con cultura caudillista; andamos siguiendo las figuras y ahora nos sentimos un poco en la orfandad. Esa es la realidad”, machacó Aureoles.

En ese sentido, el mandatario estatal recalcó que de haberse concretado el Frente hubiera sido la oportunidad de cambiar al régimen, pero por las ambiciones personales del candidato (Anaya), todo se perdió.

“Yo me llevo bien con muchos que son parte del Frente, y algunos reaccionaron de manera muy virulenta cuando yo expresé una opinión de un candidato; por cierto, la sostengo y la reitero, que el mejor perfil para ser presidente de la República es Pepe (Meade), y no hablo de partidos políticos, ni colores, estoy hablando de la persona”, añadió.

Por último, Silvano Aureoles reprendió que el candidato del Frente, Ricardo Anaya, ande repitiendo frases populistas que usualmente usaba López Obrador.

“No traen nada. Le andan repitiendo las frases populistas de Andrés de repartir dinero. Eso es lo que le sale bien Andrés, eso de repartir dinero que no es de él, como lo hizo en la Ciudad de México, donde repartió a los jóvenes y adultos, y eso lo ha hecho famoso, y los del Frente andan copiando eso que pega bien, porque bien dice el dicho ‘a quien le dan pan que llore’”, concluyó.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Prohíbe Dominicana ‘música vulgar’

jueves 21 de junio de 2018

Accesibilidad