Foto: 24 Horas

Anaya insta a investigar al gobierno y a Grupo Higa por conflicto de intereses

México, DF.- Tras el escándalo de la adquisición de casas de algunos miembros del gobierno federal con Grupo Higa, entre ellos la casa blanca de Angélica Rivera, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, exigió que se investigue por conflicto de intereses al gobierno federal y la empresa, reporta 24 Horas.

“Hemos escuchado al secretario de Hacienda, Luis Videgaray -quien adquirió una casa con Grupo Higa en Malinalco- y en el PAN reiteramos que este no es solo un problema de legalidad, sino fundamentalmente un problema de conflicto de interés, que estamos convencidos, debe ser aclarado porque no ha sido suficientemente esclarecido”, indicó. 

En conferencia de prensa, el panista sostuvo que lo que es por este tipo de hechos que urge al país un sistema nacional anticorrupción para que una autoridad competente, después de una investigación contundente, determine si existe o no los conflictos de interés. 

“El problema central es de un conflicto de interés y la tragedia es no contar con un sistema que permita a una autoridad de manera independiente y objetiva resolver, a partir de una investigación, esté y cualquier otro supuesto similar”, expresó.

Con información: 24 Horas

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad