Andrés Manuel López Obrador ya es presidente de México


Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador se convirtió la mañana de este sábado en el presidente de la República.

López Obrador llegó al Palacio Legislativo de San Lázaro a las 11:11, subió la escalinata principal y fue recibido por distintos legisladores entre ellos, Mario Delgado; Ricardo Monreal e Ifigenia Martínez y Ricardo Gallardo y Jorge Emilio González. Ya en el salón de plenos, fue recibido con saludos, abrazos y selfies en el pasillo central de la Cámara de Diputados.

Fue recibido con gritos de «Es un honor estar con Obrador» y «Presidente, Presidente» de parte de legisladores de Morena, PT y PES.

Después de rendir protesta y jurar hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, López Obrador recibió de manos del presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo la banda presidencial.

Antes, Enrique Peña Nieto fue recibido por la comitiva que encabezó René Juárez el coordinador del PRI, y del Verde, Arturo Escobar; así como el senador, Manuel Añorve; así como el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña.

El presidente saliente fue recibido por una valla humana con gritos de “Peña, Peña, Peña”. Tuvo un efusivo saludo con sus ex secretarios, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Enrique Miranda, así como otros priístas.

Con información de El Universal. 

Noticias relacionadas

Peso gana 1.16 por ciento

martes 31 de marzo de 2020

Accesibilidad