Ángel Aguirre pide licencia como gobernador de Guerrero

Ciudad de México.- Ángel Aguirre Rivero presentó su solicitud de licencia como gobernador de Guerrero, a casi un mes de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, en el municipio de Iguala. Esta es la crónica que publica el diario Excélsior en su portal de noticias:

“El día de hoy con fundamento en el artículo 84 de la Constitución Política de Guerrero, he decidido entregar licencia al Congreso del estado al cargo de gobernador”, dijo el aún mandatario en  conferencia de prensa.

Recordó que había señalado que si su separación al cargo ayudaría a resolver el caso, actuaría a favor del estado “con obligación he encabezado incansablemente la búsqueda de normalistas hasta el día de hoy, en razón de lo anterior y favorecer un clima político que ponga solución, hago entrega de mi licencia”.

Asimismo, indicó que la prioridad del estado y del gobierno, es contribuir con la búsqueda de los jóvenes, y que sus captores sean castigados.

“Atender la tragedia, dicho informe será remitido al honorable Congreso del estado, a las comisiones del Congreso, así como la Comisión Estatal, Nacional e Interamericana en Derechos Humanos, convencido de que las características obligaban una intervención del gobierno federal”, indicó Aguirre Rivero.

El funcionario, agradeció todos los apoyos recibidos durante su gobierno, principalmente del gobierno federal. El todavía mandatario de Guerrero entregará su solicitud de licencia al Congreso local, este jueves a las 19:00 horas.

Comenta

Noticias relacionadas

Así fue la ceremonia por el Grito de Independencia

jueves 16 de septiembre de 2021

Accesibilidad