Aniversario de Carl Sagan

Estados Unidos.- Hoy 9 de diciembre en 1934 nació Carl Sagan, conocido por ser el protagonista y coautor de la serie Cosmos.

Carl Sagan nació un día como hoy de 1934. Fue un destacado astrónomo, astrofísico, cosmólogo, astro biólogo y escritor estadounidense, destacado por ser uno de los más grandes divulgadores científicos de la época.


Sagan nació en nueva york dentro de una familia humilde de fuertes creencias religiosas y cuando tenía 5 años sus padres lo llevaron a ver la Exposición Universal de 1939, un evento que marcaría su vida. Desde pequeño se interesó por el conocimiento y a los 5 años su madre le regalo un pase de lector para la biblioteca. Se graduó en la universidad de chicago y llegó a dar clases en Harvard.

Sagan apoyó el programa espacial de la NASA desde sus inicios e incluso él fue el que motivo la placa del Pioneer y el disco de oro del Voyager que contienen información de la tierra para el cosmos, gracias a la experiencia vivida en la Exposición Universal con la capsula del tiempo.

Pero sin duda su máximo reconocimiento fue la serie de televisión Cosmos: Un viaje personal, que él escribió. Cuyo objetivo era difundir la historia de la astronomía y la ciencia junto con el origen de la vida.

La serie estuvo lista en 1980 y ganó un premio EMMY y desde entonces ha sido vista por más de 400 millones de personas a lo largo de 60 países.

Por estos logros y muchos más desde el 2009, por iniciativa del Center for Inquiry, varias organizaciones en pro del humanismo secular y la investigación científica promueven la celebración del Día de Carl Sagan el 9 de noviembre de cada año.

Noticias relacionadas

Atacan a mexicana en aeropuerto de Madrid

martes 23 de abril de 2019

Accesibilidad